EMOLTV

Bush celebra reanudación de conversaciones con Corea del Norte

El Mandatario estadounidense anunció que enviará a varios equipos a la región para asegurar que se cumplen las resoluciones de la ONU hasta el inicio de las reuniones.

31 de Octubre de 2006 | 12:11 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró hoy "muy satisfecho" con el regreso de Corea del Norte a las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de ese país.


En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Bush anunció que enviará a varios equipos a la región para asegurar que se cumplen las resoluciones de la ONU hasta que comiencen las conversaciones, en las que participan las dos Coreas, Japón, China, Estados Unidos y Rusia.


Al margen de un encuentro con su enviado para Sudán, Andrew Natsios, en la Casa Blanca, el Presidente agradeció sobre todo a China sus esfuerzos para que se retomen las conversaciones. El regreso a la mesa de negociaciones es un "avance", pero aún queda mucho por hacer, prosiguió Bush.


Anunció además que el envío de equipos estadounidenses a la región permitirá también saber si las conversaciones son efectivas o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?