EMOLTV

Bush felicita a Lula y le pide que le enseñe el arte de ganar elecciones

"Usted tuvo una victoria espectacular. Tiene que darme un poco de su know-how (habilidad), porque lo estoy precisando para ganar ahora", dijo el Presidente de Estados Unidos.

31 de Octubre de 2006 | 17:05 | AFP

BRASILIA.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó el martes a su colega brasileño Lula Da Silva por su reelección y le pidió que le transmitiera los secretos de su habilidad para obtener votos, informaron fuentes oficiales.


"Usted tuvo una victoria espectacular. Tiene que darme un poco de su know-how (habilidad), porque lo estoy precisando para ganar ahora", dijo Bush, que en noviembre enfrenta unas difíciles elecciones legislativas, según el relato de la charla hecho por el canciller Celso Amorim.


Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), ganó el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial, con casi 61% de los votos, contra 39% para el socialdemócrata Geraldo Alckmin.


La asesoría de prensa del Palacio presidencial de Planalto indicó que Bush invitó a Lula a visitar Estados Unidos, y que manifestó interés en "profundizar el tema de (la cooperación en) las áreas de las energías alternativas".


Lula también recibió el martes las felicitaciones del máximo dirigente libio, Muammar Kadhafi; del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y del Primer Ministro británico, Tony Blair.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?