EMOLTV

Británicas son las que más se maquillan y españolas, las reinas del perfume

Las francesas, en cambio, copan la lista de compradoras de toda esta gama de productos de belleza.

31 de Octubre de 2006 | 20:31 | AFP
imagen

La inglesa Liz Hurley.

Agencia

LONDRES.- Las británicas se gastarán más de 1.500 millones de  euros en maquillaje en 2006, aunque las reinas del perfume son las españolas, mientras que las francesas son las que más se rascan el bolsillo en los dos sectores combinados, según un estudio publicado el miércoles en Gran Bretaña.


El mercado británico de cosméticos creció un 40% en los últimos cinco años,  indica el estudio "Perfumes y Cosméticos en Europa’’, divulgado por el gabinete  de investigación Mintel.


En Francia, las mujeres destinarán hasta finales de año 1.200 millones de euros en cosméticos, la misma suma que en Alemania, mientras que en España el monto se elevará a 600 millones de euros.


Este año, las británicas de más de 15 años se gastarán una media de 52  euros en maquillaje, y las francesas, 46 euros.


En cambio, las españolas, y también los españoles, se dejarán una media de 42 euros en perfumes y lociones para después del afeitado, 8 euros más que los franceses.


Hoy en día, prácticamente todas las mujeres españolas, un 96%, utilizan aguas de colonia y un tercio se perfuma varias veces al día.


Los hombres españoles son los primeros ex aequo con los alemanes en el uso  de productos para después del afeitado (85%). Un 72% de los británicos también se sirve de estos artículos así como un 66% de los franceses.


Las francesas, en cambio, copan la lista de compradoras de toda esta gama  de productos de belleza.


El mercado representó en 2006 cerca de 3.000 millones de euros en Francia,  un alza del 6% desde 2001. En Gran Bretaña, la cifra es de 2.800 millones de  euros y en Alemania, de 2.4000 millones de euros.


Francia también está a la cabeza en cuanto al número de lanzamientos de nuevos perfumes y cosméticos entre agosto de 2005 y agosto de 2006, con un  total de 2.057 productos, casi el doble que en Alemania, con 1.069. En Gran  Bretaña y España salieron al mercado 1.889 y 1.153 artículos nuevos,  respectivamente.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?