EMOLTV

Banco de Hong Kong no ha encontrado depósitos a nombre de Pinochet

La misma entidad ya había declarado la falsedad de documentos que atribuían una fortuna en oro al ex gobernante.

01 de Noviembre de 2006 | 10:42 | EFE

BEIJING.- Un portavoz del Hong Kong & Shanghai Banking (HSBC) informó hoy a EFE que la investigación sobre el eventual depósito de oro de Augusto Pinochet continúa, aunque siga sin descubrirse nada a nombre del ex gobernante.


La misma fuente insistió también en que "el Gobierno de Chile no nos ha contactado al respecto".


El HSBC dijo en Santiago de Chile el 26 de octubre que los documentos que atribuyen al ex Presidente chileno depósitos en oro por 160 millones de dólares son "falsos".


El banco precisó que tras revisar los documentos que le hizo llegar el Consejo de Defensa del Estado (CDE-fiscalía) de Chile sobre un depósito de nueve toneladas de oro perteneciente supuestamente a Pinochet concluyó que la documentación no corresponde.


Según la familia y allegados de Pinochet, la información es una canallada y una persecución política.


Por otro parte, la Autoridad Monetaria de Hong Kong declinó hoy comentar la supuesta custodia en un banco de la ex-colonia británica de 9 toneladas de oro por valor de 160 millones de dólares, a nombre de Pinochet.


"No hacemos comentarios sobre rumores relativos a las entidades bancarias y financieras instaladas en Hong Kong o sobre depósitos individuales en las mismas", dijo en un comunicado enviado hoy a EFE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?