EMOLTV

Raúl Castro asiste a inauguración XI Congreso Mundial Deportes para Todos

Vistiendo un traje sastre, saludó al presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

01 de Noviembre de 2006 | 12:45 | AFP

LA HABANA.- El presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro  Ruz, asistió este miércoles en La Habana a la inauguración del XI Congreso Mundial Deportes para Todos, que se desarrolla por tres días bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI).


Vistiendo un traje sastre, el también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias saludó al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, así como al vicepresidente cubano, Carlos Lage, al titular de Deportes, Cristian  Jiménez, y al presidente del Comité Olímpico local, José Ramón Fernández.


Raúl Castro ocupa provisionalmente los máximos poderes de Cuba desde el 31  de julio pasado, cuando su hermano, el Presidente Fidel Castro, tuvo que transferirlos por una delicada cirugía intestinal, que lo hace guardar reposo.


Desde entonces, Raúl encabezó la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en setiembre en la isla, así como presidió dos congresos nacionales.


Mas de 1.200 delegados de 128 países participan en el foro auspiciado por el COI, el cual analizará 150 trabajos bajo el lema central "Actividad física: Beneficios y desafíos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?