EMOLTV

Un tripulante muerto y otro desaparecido deja hundimiento de un carguero en el Mar Báltico

El hombre cuyo cuerpo no ha sido encontrado se cree que falleció tras haber permanecido diez horas en el agua, ya que la temperatura ambiente supera por poco los cero grados.

02 de Noviembre de 2006 | 06:00 | EFE

ESTOCOLMO.- Uno de los tripulantes del carguero sueco "Finnbirch", que se hundió el miércoles en el Báltico por el temporal que azota Suecia, murió hoy en un hospital, mientras los servicios de salvamento suspendieron la búsqueda del único que quedaba por localizar y le dieron por muerto.


Tras haber permanecido diez horas en el agua, los médicos consideran que no hay posibilidad de que haya sobrevivido, ya que la temperatura ambiente supera por poco los cero grados, informaron los responsables del salvamento sueco.


El "Finnbirch", de 155 metros de eslora y con 14 tripulantes, cuatro de ellos suecos y el resto filipinos, se hundió el miércoles hacia las 18.40 GMT, cuatro horas después de haber enviado un mensaje de socorro, cuando el carguero estaba escorado unos 40 grados y navegaba entre las islas de Oeland y Gotland.


Los mástiles y antenas caídos sobre su cubierta y el temporal, con vientos de 20 metros por segundo y olas de cinco metros, impidieron a los helicópteros rescatar a la tripulación, que se había refugiado en el casco del barco.


El hundimiento del carguero permitió que primero un helicóptero rescatara a siete tripulantes del mar, luego a tres más y, por último, a otros tres.


Todos fueron trasladados al hospital de Kalmar, donde uno de ellos murió esta madrugada, mientras que otros fueron atendidos de fracturas en piernas y brazos, y otras heridas superficiales.


El capitán del barco se rompió una pierna de forma accidental y tuvo que ser rescatado por su tripulación cuando el barco se estaba hundiendo.


Todavía no se ha aclarado la causa del naufragio, aunque los expertos creen que pudo ser el corrimiento de la carga.


Un barco de la guardia costera sueca informó hoy de que se había encontrado petróleo en la zona donde se hundió el "Finnbirch", que realizaba la ruta entre Helsinki y la localidad danesa de Aarhus.


Los efectos del temporal se hicieron sentir sobre todo en la zona central de Suecia, donde hoy continúa sin funcionar alguna línea ferroviaria y miles de familias siguen sin luz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?