EL CAIRO.- El grupo armado iraquí "Ejercito Islámico de Irak" (EII) anunció que ha fabricado y desarrollado un misil tierra-tierra de 20 kilómetros de alcance, denominado "Abir", en memoria de una joven iraquí supuestamente violada y asesinada por soldados estadounidenses.
"Vuestros hermanos del EII os dan la buena nueva de que gracias a Dios y su ayuda han podido desarrollar y fabricar un misil del tipo tierra-tierra de 20 kilómetros de alcance, y con una ojiva de 20 kilogramos de peso", precisa un comunicado divulgado en una página web que suelen utilizar los grupos extremistas islámicos.
El grupo de la insurgencia árabe sunita destaca que el misil ha sido denominado "Abir", "en memoria de nuestra hermana cuya castidad fue ultrajada por los adoradores de la cruz".
El comunicado se refiere a Abir Qassim Al Hamza al Yanabi, una adolescente iraquí de 15 años que el pasado marzo fue supuestamente violada, asesinada y quemada por varios soldados estadounidenses.
En la agresión, perpetrada en la localidad de Al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, fueron acribillados los padres de la joven, y una de sus hermanas.
Según el grupo, el misil es "una victoria para nuestro pueblo musulmán, con la que amenazamos a los adoradores de la cruz y a los que los patrocinan con ataques con misiles Abir que propagarán el olor a muerte".
El Ejército Islámico de Irak está compuesto en su mayoría por ex miembros de las fuerzas armadas y de seguridad del depuesto presidente iraquí Saddam Hussein.
En los últimos dos años, este grupo ha colgado en internet grabaciones de ataques contra las fuerzas estadounidenses que han sido difundidos en televisiones árabes.