EMOLTV

Empresario electrónico es el hombre más rico de China

Según un estudio publicado por la revista "Forbes", Huang Guangyu, de 37 años, tiene una fortuna superior a los dos mil millones de dólares.

02 de Noviembre de 2006 | 17:08 | DPA

PEKÍN.- El fundador de la cadena de venta de aparatos electrónicos Gome, Huang Guangyu, de 37 años, es el chino más rico con una fortuna de 2.300 millones de dólares, según un estudio de la revista "Forbes" que este jueves reproduce el diario "Shanghai Daily".


Para la clase media china, los electrodomésticos y aparatos electrónicos de entretenimiento son artículos muy codiciados.


Una cuarta parte de las 400 personas que conforman la lista de chinos más ricos tiene menos de 40 años.


Hace tres semanas, una lista competidora, el reporte Hurun, atribuía la mayor fortuna china a la empresaria Zhang Yin, de 49 años, quien se hizo millonaria gracias a sus negocios con papel reciclable.


Según este ranking, Zhang tiene en su poder 3.400 millones de dólares después de que su empresa, Nine Dragons Paper, saliera a cotizar en la bolsa de Hong Kong.


En la lista Hurun, elaborada por el ex colaborador de "Forbes" Rupert Hoogewerf, Huang Guangyu figuraba en segundo lugar.


El nombre del fundador de Gome, de humildes orígenes, fue mencionado esta semana en la prensa en el marco de investigaciones por créditos ilegales. Sin embargo, la empresa aseguró que ni Huang ni la compañía están siendo indagados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?