EMOLTV

Países del Caribe objetan candidatura de Panamá a la ONU

La postulación podría ser oficializada mañana durante una nueva reunión del grupo de países de América Latina y el Caribe en la organización (Grulac).

02 de Noviembre de 2006 | 22:47 | Orbe

NUEVA YORK.- Las naciones del Mercado Común del Caribe (Caricom) objetaron la postulación de Panamá como candidato de consenso para representar a América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


De todas maneras, la candidatura de Panamá, que surgió tras un acuerdo entre los dos postulantes originales, Venezuela y Guatemala, seguirá adelante.


La postulación podría ser oficializada este viernes, durante una nueva reunión del grupo de países de América Latina y el Caribe en la organización (Grulac).


El ministro de Exteriores de Guatemala, Gert Rosenthal, se refirió a la postergación como "algo normal’’, y aseguró que no existen "objeciones’’ a la candidatura de Panamá.


El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, celebró lo que llamó "derrota’’ de Venezuela en su carrera hacia el Consejo de Seguridad de la organización, informó Ansa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?