EMOLTV

Mujer encarcelada por matar y congelar a su bebé

Fuentes judiciales informaron que la mujer reconoció, durante el interrogatorio policial, que ella misma asfixió al bebé tras dar a luz en su domicilio.

03 de Noviembre de 2006 | 06:00 | EFE

PARÍS.- Una mujer de 39 años ha sido procesada y encarcelada, bajo la acusación de homicidio voluntario, por haber matado presuntamente y después guardado en el congelador de su frigorífico al quinto de sus hijos nada más nacer.


Según informó hoy una fuente judicial, la mujer ha reconocido durante el interrogatorio policial que ella misma asfixió al bebé tras dar a luz en su domicilio en el verano de 2004.


Fue su ex compañero, que seguía manteniendo relaciones de amistad con la mujer, quien descubrió el cadáver del pequeño en el congelador el pasado martes y dio parte a la policía, precisó el fiscal de Toulouse (sur), Paul Michel.


La autopsia practicada al cadáver del recién nacido ha puesto de relieve que estaba vivo al nacer y que, en efecto, murió por asfixia.


Los otros cuatro hijos de la mujer se encuentran acogidos en instituciones estatales debido a las serias dificultades económicas y sociales de la progenitora.


Su hija mayor, que era menor de edad en el momento de los hechos investigados, ha sido imputada por no denunciar un hecho delictivo, ya que sabía que su madre estaba embarazada y que había dado a luz.


Este suceso se suma a otro similar que recientemente impactó a la opinión pública francesa.


Se trata del caso de Véronique Courjault, de 38 años, quien confesó haber ahogado a tres de sus bebés, dos de los cuales se encontraron en el congelador de su domicilio de la capital surcoreana, Seúl, donde residía, y un tercero lo incineró en el domicilio que ocupaba con su familia anteriormente en Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?