EMOLTV

Al Jazeera en inglés tendrá a Blair como primer entrevistado

El próximo 15 de noviembre debutará la nueva versión del canal qatarí.

03 de Noviembre de 2006 | 09:19 | EFE

LONDRES.- La versión en inglés de la cadena árabe Al Jazeera Internacional, cuya emisión comenzará el próximo 15 de noviembre, espera tener al jefe de Gobierno británico, Tony Blair, como su primer entrevistado, afirma hoy el periódico "The Independent".


El próximo día 17, Blair estará en la oficina londinense de Al Jazeera para la entrevista con el programa "Frost Over the World" (Frost en todo el mundo), del periodista David Frost y que emitirá la cadena qatarí.


"The Independent” comenta que la entrevista con Blair puede ser un evento importante para Al Jazeera tras años de dificultades con funcionarios del Reino Unido y Estados Unidos.


El año pasado, la prensa publicó detalles de un supuesto documento secreto en el que Blair convenció al parecer al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que no bombardeara la sede de Al Jazeera en Qatar, como supuestamente quería hacer.


Al Jazeera Internacional será un canal global, ya que emitirá desde Kuala Lumpur pasando por Qatar, Londres y Washington. La audiencia de sus emisiones en lengua árabe se calcula en 50 millones de personas, pero el nuevo canal internacional puede llegar a contar con mil millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?