EMOLTV

Ataques del Ejército israelí dejaron 15 muertos en Gaza

Siete de ellos fallecieron cuando el Ejército judío abrió fuego contra una manifestación en una mezquita organizada por mujeres.

04 de Noviembre de 2006 | 09:42 | Agencias

GAZA.- Al menos 15 palestinos murieron hoy en ataques perpetrados por tropas israelíes. Siete de ellos fallecieron en la localidad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, cuando el Ejército mantenía bajo asedio una mezquita y abrió fuego contra una manifestación organizada por mujeres.


Las tropas israelíes irrumpieron en la principal mezquita de la ciudad, El Nasser, donde los palestinos habían instalado barricadas para resistir el asedio. 


Fuentes locales reportaron que la gran mayoría de los palestinos lograron huir del edificio antes del ingreso de las tropas israelíes, cuando estaba en curso la manifestación.


Ocho palestinos más fallecieron en distintos ataques, cuando el Ejército israelí continúa su cuarto día consecutivo de una ofensiva de gran escala contra la franja de Gaza. 


Una de las víctimas fatales falleció cuando su casa, ubicada en la ciudad de Beit Hanún, se derrumbó encima de él al ser alcanzada por un proyectil lanzado desde un carro de combate.


Mientras un miembro destacado de las milicias de Hamás, Loai al Burnu, de 32 años, murió cuando fue alcanzado por un misil lanzado desde el aire, mientras conducía un automóvil por la calle al Yala de la ciudad de Gaza.


Poco después, un misil tierra-tierra disparado contra un grupo de palestinos que se encontraban cerca de una gasolinera al este del campo de refugiados de Yabalia mató a Ibrahim Bisuni, de 19 años, y causó heridas a otras cuatro personas.


Otro palestino murió cuando le disparó un tirador de elite del Ejército israelí y un quinto en un intercambio de fuego con una unidad de elite del Ejército israelí.


Otros tres palestinos murieron hoy en un ataque israelí en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?