EMOLTV

Bush advierte sobre alza de impuestos en caso de mayoría demócrata

Presidente norteamericano salió de este modo al paso del favoritismo de la oposición, para las elecciones parlamentarias de este martes.

04 de Noviembre de 2006 | 15:08 | AFP

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush advirtió hoy que si los demócratas obtienen el control del Congreso en las elecciones del 7 de noviembre habrá un alza de impuestos y un daño al  crecimiento económico en Estados Unidos.


"Lo último que necesitan las familias estadounidenses y los pequeños negocios en este momento es una cuenta impositiva más elevada. Y eso es lo que obtendrán si los demócratas logran el control del Congreso", dijo el mandatario en una inusual emisión en vivo de su programa semanal de radio.


"La elección que hagan el martes tendrá un impacto directo sobre nuestra economía, sobre los pequeños negocios creadores de empleo y sobre los  trabajadores que dependen de ellos", dijo Bush desde la sede de la empresa cafetera Mile High Coffee.


La ciudadanía estadounidense decidirá el martes quién controlará el Senado y la Cámara de Representantes. Los sondeos revelan que la oposición demócrata se encuentra en buena posición para recuperar la mayoría de la primera y avanzar en la segunda.


Antes este escenario, Bush se lanzó de lleno a la campaña, con el objetivo de alentar a votar a los electores republicanos e independientes, a quienes advierte, además de en torno a un eventual alza de impuestos, sobre el posible colapso de Irak, ya que la oposición no hará lo necesario para triunfar en la llamada "guerra contra el terrorismo", que el presidente norteamericano ha abordado con especial ahínco.


Los republicanos temen que la impopular guerra en Irak —que los sondeos señalan como la principal preocupación de los votantes— les cueste caro en la elección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?