EMOLTV

Evo Morales afirma que no trató los "asuntos sensibles" con Bachelet

De todas formas, reiteró que la demanda marítima boliviana se seguirá tratando en forma bilateral por los gobiernos de La Paz y Santiago.

04 de Noviembre de 2006 | 18:56 | EFE
imagen

Evo Morales dijo que aprovechó la cita con la Mandataria chilena para invitarla a "una gran fiesta con los movimientos sociales", que organiza al mismo tiempo que la Cumbre Sudamericana de Cochabamba.

EFE

MONTEVIDEO.- El Mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que en la breve reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet no trataron asuntos sensibles, en referencia a la demanda marítima de su Gobierno.


Según Morales, la cita la aprovechó para invitar a Bachelet a "una gran fiesta con los movimientos sociales", que organiza al mismo tiempo que la Cumbre Sudamericana que tendrá lugar en Cochabamba a principios de diciembre.


El gobernante boliviano agregó que trató de convencer a Bachelet de ir a la manifestación que prepara en un estadio de Cochabamba, y que quedó a la espera de que ella responda.


De todas formas, reiteró que la demanda marítima boliviana se seguirá tratando en forma bilateral por los gobiernos de La Paz y Santiago.


Por otra parte, Morales se declaró "víctima" de algunos periodistas y medios de comunicación que, según él, le acusan y persiguen, e incluso intentan que se equivoque.


El Presidente boliviano aseguró que esos medios, a los que no identificó, antes le llamaban terrorista, "el Bin Laden andino", y a sus partidarios "talibanes", y que ahora le acusan de incapaz, ineficaz y dictador.


"Pero no nos resentimos ni nos arrepentimos. El proceso de cambio en Bolivia nadie lo para. Con Evo Morales o sin Evo Morales, el cambio se va a consolidar", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?