EMOLTV

Chávez amenaza con cortar petróleo a EE.UU. si desconoce resultados de comicios

El Mandatario venezolano dijo tener "suficientes datos" de cómo el "imperialismo norteamericano y sus lacayos", ante la evidencia del fracaso de su estrategia electoral, están preparando un plan B y al respecto advirtió que él responderá con un plan Ch.

04 de Noviembre de 2006 | 20:35 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que si el "imperio y sus lacayos" desestabilizan el país en los comicios de diciembre o desconocen los resultados electorales, Estados Unidos "se arrepentirá" porque "no recibirá una gota más de petróleo" venezolano.


El Mandatario dijo que su recomendación al "diablo" -como llama al Mandatario estadounidense George W. Bush- es que "amarre a sus locos en Washington y sus locos en Venezuela, porque si no se van a arrepentir".


"Le recomiendo que amarre sus locos porque se va a arrepentir el imperio norteamericano si trata de llevar por el camino de la desestabilización a (la empresa estatal Petróleos de Venezuela) PDVSA, se van a arrepentir si sus lacayos intentan otra desestabilización porque no enviaremos una gota de petróleo más a Norteamérica, no habrá más petróleo venezolano para Estados Unidos, que lo tenga claro Mister Danger (Bush)", dijo.


Chávez aseguró que instruyó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para que tenga listo "el escenario del plan Ch" y como respuesta a un supuesto plan B de la oposición, tras las elecciones del 3 de diciembre.


"Por eso le digo a Mister Danger, al jefe del imperio norteamericano, que amarre sus locos aquí o que los mande a buscar, porque yo estoy seguro que el Presidente de Estados Unidos sabe muy bien lo que aquí está pasando", recalcó.


En un encuentro con trabajadores petroleros en el estado oriental de Anzoátegui, Chávez dijo que la oposición venezolana está "desesperada" y preparando un plan B para desconocer los resultados de los comicios del 3 de diciembre, en los cuales buscará la reelección por otros seis años.


"La opción en la oposición que tiene mayor validez es buscar la activación del sabotaje, el camino de la violencia, de la desestabilización para justificar una intervención internacional en Venezuela", aseveró.


El Mandatario dijo tener "suficientes datos" de cómo el "imperialismo norteamericano y sus lacayos", ante la evidencia del fracaso de su estrategia electoral, están preparando un plan B y al respecto advirtió que él responderá con un plan Ch.


"Ese plan Ch es rojo, rojito. Por eso decía que no nos obliguen a darle un doble nocaut porque en las urnas les vamos a dar un nocaut, pero si ellos activan el plab B, de la violencia, de la desestabilización y el desconocimiento de los resultados electorales, del golpe de estado y el sabotaje a instalaciones, les vamos a dar un doble nocaut con el plan Ch, que es rojo, rojito", dijo.


Chávez afirmó que mientras su candidatura a la reelección suma una intención de voto de 60%, los candidatos de oposición sumados no llegan todos a 30%.


Chávez pidió a sus partidarios que trabajen para consolidar "esa tendencia" y denunció que la oposición "imperialista" anda desesperada y por eso activó una estrategia para desconocer los resultados electorales y llevar al país por la violencia.


"Espero que el señor presidente de Estados Unidos no nos obligue a activar el plan Ch, que no puede revelarse todo, pero ya saben un componente de ese plan... El plan Ch sería una respuesta al plan B de la oposición... Si nos obligan se van a arrempentir por 500 años", recalcó en medio de aplausos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?