EMOLTV

Apagón dejó a unos cinco millones de franceses sin electricidad esta noche

La falla eléctrica de gran amplitud se debió a problemas en la red eléctrica alemana, indicó la compañía francesa de electricidad EDF.

04 de Noviembre de 2006 | 21:28 | ANSA

PARIS- Unos cinco millones de franceses, equivalentes a un 10% de la población del país, se quedaron sin electricidad la noche del sábado debido a numerosos cortes en el sistema eléctrico nacional, pero el servicio ya se normalizó, informó la Red de Transporte de Electricidad (RTE).


La falla eléctrica de gran amplitud se debió a problemas en la red eléctrica alemana, indicó a su vez la compañía francesa de electricidad EDF.


"Hay problemas en la red alemana", señaló una fuente de EDF, en momentos en que una ola de frío afecta a ese país.


La falla eléctrica afectó a varios distritos de París y a varias regiones francesas, informaron distintas personas en las regiones concernidas.


La falla comenzó cerca de las 22:00 horas locales en diversos distritos del centro y el este de París, antes de extenderse al oeste de la capital.


Numerosos hogares de los departamentos de Rhone (sudeeste), Loire (centro  oeste), Ain, (sureste), Saone-et-Loire (centro este) e Isere (sureste) estaban también sin electricidad la noche del sábado, informaron los servicios de bomberos de esos departamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?