EMOLTV

China: Al menos 17 muertos y 30 atrapados tras explosión en mina de carbón

Según las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió después de que los ventiladores dejaran de funcionar a causa de un fallo energético.

05 de Noviembre de 2006 | 22:38 | EFE

PEKÍN.- Diecisiete mineros murieron y 30 están atrapados tras una explosión de gas en una mina de carbón de la provincia norteña de Shanxi, informó hoy la agencia estatal de noticias, Xinhua.


El accidente ocurrió este domingo, en el pozo Jiaojiazhai de la ciudad de Xinzhou, confirmaron funcionarios de la administración provincial de seguridad en las minas de carbón.


Según las investigaciones preliminares, la explosión ocurrió después de que los ventiladores dejaran de funcionar a causa de un fallo energético.


Los equipos de emergencia consiguieron llegar hasta varios túneles donde encontraron los 17 cadáveres, aunque no han logrado alcanzar hasta el momento el lugar exacto donde se produjo la explosión.


La búsqueda de los atrapados continúa en estos momentos mientras responsables de seguridad laboral de la provincia dirigen las labores de rescate.


Con 8.000 muertos al año, 6.000 de ellos en los pozos de carbón, las minas chinas son las más peligrosas del mundo debido, entre otros motivos, a la falta de medidas de seguridad, la corrupción y la necesidad de excavar cada vez a más profundidad, donde la concentración de gas grisú es mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?