EMOLTV

En Italia condenan a 10 años de cárcel a uno de los cerebros de atentados en Madrid

"Mohamed El Egipcio" fue condenado por un Tribunal de Justicia de la ciudad italiana de Milán a diez años de cárcel por "asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional".

06 de Noviembre de 2006 | 12:18 | EFE

ROMA.- Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M en Madrid, fue condenado hoy por un Tribunal de Justicia de la ciudad italiana de Milán a diez años de cárcel por "asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional".


Los jueces del Primer Tribunal de lo Penal de Milán condenaron asimismo a Rajeh Yayh, considerado el discípulo de "El Egipcio", a cinco años de cárcel por el mismo delito.


Las condenas son inferiores a las solicitadas por el fiscal del juicio, Maurizio Romanelli, que había pedido catorce años de cárcel para "El Egipcio" y siete para Yayha.


El abogado de Rabei Osman El Sayed, Luca D'Auria, dijo, tras conocer la sentencia, que está convencido de que en la misma influyó el juicio en marcha por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


"Estoy totalmente convencido de que el 11-M ha influido en la libertad de juicio de los magistrados. La emoción (por el 11-M) es muy fuerte", añadió D'Auria, que precisó que impugnará la sentencia.


El presidente del Primer Tribunal de lo Penal de Milán, Luigi Cerqua, dijo por su parte a medios italianos que la sentencia "está basada en hechos ocurridos en Italia y no en el juicio que se celebra en Madrid contra el presunto cerebro de los atentados españoles de matriz islámica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?