EMOLTV

Papa advierte signos de "descristianización" de la sociedad moderna

Benedicto XVI dijo que el progreso de la secularización y del relativismo pone en discusión los valores morales propuestos por la Iglesia.

07 de Noviembre de 2006 | 09:18 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI advirtió este martes que la "crisis del matrimonio", el crecimiento de los divorcios y abortos, y la unión entre personas del mismo sexo, constituyen "signos evidentes de la descristianización" de la sociedad moderna.


"El progreso de la secularización y del relativismo comporta no solamente una disminución de los sacramentos, sobre todo de la participación en la misa dominical, sino también poner en discusión los valores morales propuestos por la Iglesia", sostuvo el Papa.


"Pienso en particular en la crisis profunda de la institución del matrimonio y de la familia, el número creciente de divorcios, los numerosos abortos, la posibilidad de unión entre personas del mismo sexo. Todo esto constituye un signo evidente de descristianización", advirtió.


El Sumo Pontífice pronunció esos conceptos cuando recibió a los obispos de Suiza en la Sala Bologna del Palacio Apostólico.


Benedicto XVI exhortó a los obispos a transmitir con vigor "la palabra de Dios y el mensaje cristiano" y dijo que "muchos de nuestros contemporáneos viven como si Dios no existiese".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?