EMOLTV

Hugo Chávez se opone a la pena de muerte contra Saddam Hussein

"Somos respetuosos de la vida y nos oponemos a la pena de muerte por un asunto de principios", dijo el mandatario venezolano.

07 de Noviembre de 2006 | 16:38 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que el derrocado líder Saddam Hussein no debe ser condenado a muerte en Irak y que su homólogo estadounidense George W. Bush debe ser condenado "con la más grande pena, por genocida".


"Somos respetuosos de la vida y nos oponemos a la pena de muerte por un asunto de principios", dijo Chávez al comentar la sentencia a la horca dictada contra el ex dictador iraquí.


"Pero si de condena se tratara, al primero que habría que condenar con la más grande pena, por genocidio, es al presidente de Estados Unidos", añadió el Gobernante venezolano en un acto de su campaña electoral.


La declaración de Chávez coincide con la declaración del Vicepresidente, José Vicente Rangel, quien consultado sobre la condena a Hussein dijo el domingo: "¿Cuándo se instalará un tribunal que juzgue a George W. Bush?".


Venezuela mantiene un duro enfrentamiento verbal con Estados Unidos y afirma que la guerra en Irak estuvo motivada por el interés del Gobierno de Bush en apropiarse de su petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?