EMOLTV

Abbas espera un acuerdo con Hamas en los "próximos días"

Según el Presidente palestino, "se puede decir que hemos recorrido un largo camino y esperamos lograr resultados y que mejoren nuestras relaciones con la comunidad internacional".

07 de Noviembre de 2006 | 17:07 | AFP

GAZA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, espera alcanzar un acuerdo en los "próximos días" con el movimiento islamista en el poder, Hamas, para la formación de un gabinete de unión, según aseguró el martes tras anunciar un progreso en las negociaciones.


"Trabajamos duramente para formar un Gobierno. Espero que lograremos una conclusión en los próximo días, o puede que antes", afirmó Abbas durante una conferencia de prensa en Gaza junto al ministro noruego de Relaciones Exteriores, Jonas Gahr Stoere.


Según Abbas, "se puede decir que hemos recorrido un largo camino y esperamos lograr resultados y que mejoren nuestras relaciones con la comunidad internacional".


El líder palestino defiende la formación de un gabinete de unión aceptable para los países occidentales, con el fin de que estos levanten el boicot que pesa sobre la Autoridad Palestina desde la llegada al poder de Hamas, en marzo.


Asimismo, subrayó la importancia de "formar un gobierno de unión nacional que se parezca a la nación, que tenga en su seno a personalidades y gente con experiencia" con el objetivo de "poner fin al asedio".


Abbas y el primer ministro, Ismail Haniyeh, del movimiento islamista, se reunieron el lunes para proseguir sus conversaciones al respecto, en un encuentro que acabó sin acuerdo debido, principalmente, a sus divergencias respecto a quién será el futuro Jefe de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?