EMOLTV

Encarcelado ecuatoriano acusado asesinar actriz Adrienne Shelly

La mujer fue ultimada luego de quejarse de los ruidos que provenían de un apartamento situado debajo del suyo.

07 de Noviembre de 2006 | 21:59 | EFE

NUEVA YORK.- Un juez de Nueva York decretó hoy el ingreso en prisión sin fianza del inmigrante ecuatoriano Diego Pillco, acusado de asesinar a la actriz y directora de cine Adrienne Shelly el pasado 2 de noviembre en su oficina de Manhattan.


El ecuatoriano, de 19 años de edad, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y deberá comparecer el próximo jueves en una nueva vista judicial.


Marit Delozier, fiscal del distrito de Manhattan, explicó durante una breve comparecencia ante el juez que el acusado había confesado a la policía, por escrito y en una declaración grabada en vídeo, que discutió con la mujer después de que ésta se quejara de los ruidos que provenían de un apartamento situado debajo del suyo.


Durante la discusión, el joven ecuatoriano golpeó a la mujer dejándola inconsciente y trató de aparentar que se trataba de un suicidio.


La fiscal explicó que evidencias forenses indicaban que Shelly no murió a consecuencia del golpe recibido sino a causa de una compresión del cuello.


En un principio se sospechó que la actriz, de 40 años de edad, se había suicidado pues su cuerpo fue hallado con una sábana atada al cuello y suspendido del tubo de la bañera, aunque la familia no daba crédito a que la mujer se hubiera quitado la vida.


La insistencia de la familia y el hallazgo de una huella en el cuarto de baño, además de otros detalles como el de que la sábana no estuviera tensa, llevó a la policía a sospechar que se trataba de un montaje realizado por el asesino.


Las investigaciones llevaron a la detención de Pillco, quién llegó a EE.UU. en julio pasado vía México y trabajaba en las obras de reforma de un apartamento inferior al que ocupaba la víctima.


La actriz vivía en el barrio de Tribeca pero utilizaba ese apartamento como lugar de trabajo y para escribir.


Andre Ostroy, marido de la víctima y padre de una hija de tres años de la pareja, había insistido a la policía en que su esposa no se había suicidado e incluso contrató una autopsia privada para demostrar la tesis del asesinato.


La actriz, cuyo nombre original era Adrienne Levine, nació en el barrio neoyorquino de Queens y recientemente apareció en el film "Factotum’’ (2005), junto a Matt Dillon.


Debutó como actriz de la mano del director Hal Hartley en el filme "The Unbelievable Truth’’ (1989), en el que interpretó a una melancólica adolescente y un año después apareció como protagonista en "Trust’’, con el mismo director.


También escribió el guión y se ocupó de la dirección de media docena de filmes, entre ellos "I’ll Take You There’’ (1999) y ’’Waitress’’ (2006), con Keri Russell y Nathan Fillion. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?