LIMA.- Por lo menos 160 niños resultaron intoxicados hoy en la ciudad andina de Huancayo tras consumir alimentos donados por el Estado, informaron fuentes médicas de la localidad.
El ministro de Salud, Carlos Vallejos, indicó en una entrevista radial que aún no se logra establecer la causa de la intoxicación, pero admitió que podría tratarse de algo que contaminó la leche repartida dentro de un programa social a cargo del Ministerio de la Mujer.
El subdirector del hospital El Carmen, Emilio Cabrera, dijo a la prensa que en ese centro se atendieron cerca de 80 niños, de los que al menos 40 siguen internados al caer la noche.
Similares situaciones se vivían en otros hospitales huancaínos, mientras versiones periodísticas indicaban que el número de afectados podría ser mayor que el estimado e incluso acercarse a 300. En los centros médicos de la ciudad, capital del departamento de Junín, hay consternación y caos.
Vallejos indicó que un grupo de especialistas viajó a Huancayo desde Lima para investigar qué fue lo que sucedió.