GAZA.- El gobierno palestino, que encabeza el movimiento radical islámico Hamas, hizo hoy un llamamiento para "borrar del mapa" a Israel, después de que un mortífero ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza causara la muerte de al menos 24 palestinos, entre ellos cinco mujeres y cuatro niños.
"La existencia de Israel debe ser eliminada, porque es un Estado de bandidos y animales", dijo el portavoz del gabinete palestino, Ghazi Hamad, en una declaración enviada por escrito a la agencia de noticias "DPA".
"Las terribles masacres en Beit Hanun y Yenin fueron perpetradas por pandillas asesinas dirigidas por (el primer ministro israelí Ehud) Olmert, (Avigdor) Lieberman (miembro derechista del gabinete israelí) y (el ministro de Defensa Amir) Peretz", declaró Hamad.
"El mundo debe movilizarse lo más rápido posible contra esta banda criminal, que lo único que sabe hacer es matar a palestinos, algo que se ha convertido en una costumbre diaria de ellos", agregó.
Según fuentes hospitalarias, el ataque israelí contra una casa en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 18 palestinos y dejó heridos a más de 20.
Otros cinco palestinos fueron ultimados cerca de la ciudad cisjordana de Yenin. Según las fuerzas de seguridad palestinas, cuatro de las víctimas mortales eran militantes de las Brigadas de Mártires de al Aksa, el brazo armado del movimiento Al Fatah, del Presidente palestino Mahmud Abbas. La quinta víctima era un civil.
De acuerdo con la fuente palestina, los soldados israelíes dispararon contra los palestinos sin aviso previo. Antes de retirarse de la localidad donde fueron abatidos los cinco palestinos, los soldados israelíes detuvieron a ocho presuntos extremistas.