EMOLTV

La Casa Blanca admite una derrota que presagia días difíciles para Bush

Sin embargo, la Administación manifestó su voluntad de colaborar con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

08 de Noviembre de 2006 | 05:49 | AGENCIAS

WASHINGTON.- La Casa Blanca reconoció la victoria demócrata en  las elecciones legislativas del ayer en Estados Unidos, lo que presagia que  los dos últimos años en la presidencia para el mandatario George W. Bush serán  muy difíciles.


Sin embargo, la Casa Blanca manifestó su voluntad de colaborar con la nueva  mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, lo que podría parecer la  expresión de una nueva disposición a un compromiso de parte de Bush.


Luego de 12 años como minoría, los demócratas consiguieron ganar las  elecciones en la Cámara de Representantes, según las proyecciones de la  televisión.


La contienda por el Senado se mantenía indecisa en la madrugada del  miércoles. Pero incluso antes de saber si el Senado pasaría también a manos  demócratas o quedaba en manos oficialistas, el portavoz de la Casa Blanca admitió la derrota de los republicanos de Bush. 


"Creemos que los demócratas tendrán el control de la Cámara de  Representantes, y confiamos en trabajar con los líderes de la oposición en temas fundamentales, como la victoria en Irak, la guerra contra el terrorismo y  mantener la economía en una senda de crecimiento", dijo el vocero Tony Snow.


Bush no se ha manifestado luego de observar desde la Casa Blanca el giro  tomado por los acontecimientos. El presidente hablará este miércoles para comentar el nuevo escenario de su Administración tras los comicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?