EMOLTV

Israel decreta alerta máxima tras ataque en Gaza

El país judío aumentó sus medidas de seguridad por temor a represalias palestinas tras el ataque del Ejército hebreo que dejó al menos 24 civiles muertos.

08 de Noviembre de 2006 | 09:45 | DPA

TEL AVIV.- Por temor a atentados palestinos tras el sangriento ataque de hoy del Ejército israelí en la Franja de Gaza, la policía de Israel decretó el estado de alerta máxima en todo el país.


El servicio online israelí "ynet" informó de que el jefe de la policía, Moshe Karadi, ordenó aumentar las medidas de seguridad en las entradas de las grandes ciudades, en lugares muy concurridos, así como en los centros de las ciudades. En los pasos fronterizos y en Jerusalén Este se ha pedido a las fuerzas de seguridad que estén en máxima alerta.


Un ataque contra una casa en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, dejó esta mañana al menos 24 palestinos muertos, entre ellos siete niños y cinco mujeres, según fuentes hospitalarias.


Enfrentamientos armados en los territorios palestinos dejaron además otros seis palestinos muertos.


Un líder del movimiento radical Hamas, en el gobierno palestino, instó a que se retomen los atentados suicidas contra Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?