Reunión en la Casa Blanca
AgenciaWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elogió hoy el servicio prestado por el secretario de Defensa saliente, Donald Rumsfeld, quien renunció al cargo tras la derrota republicana en las urnas.
La nación y el mundo son más seguros gracias a Rumsfeld, dijo Bush en una intervención conjunta con el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Robert Gates, a quien el presidente nominó para ocupar el cargo de Rumsfeld.
Bush destacó -haciendo referencia a Irak y Afganistán- que mientras Rumsfeld ocupó la Secretaría de Defensa estadounidense, fueron derrocados dos dictadores y 50 millones de personas fueron liberadas.
"Se lo va a extrañar’’ a Rumsfeld, aseguró el presidente. El secretario saliente se comprometió a ejercer el cargo hasta que éste sea asumido por Gates.
Bush expresó su convencimiento de que Gates, cuya nominación a la cartera debe ser aún aprobada por el Senado, "será un excelente secretario de Defensa’’. Gates está al tanto de las exigencias en Irak y Afganistán y traerá al Pentágono nuevas perspectivas, indicó.