EMOLTV

Hermana de Thalía escribe sobre violación y horrores de secuestro

En "Líbranos del mal", Ernestina Sodi narra su dramática experiencia de ser capturada junto con su hermana Laura Zapata.

08 de Noviembre de 2006 | 20:31 | EFE

MÉXICO.- La mexicana Ernestina Sodi, hermana de la popular cantante Thalía, presentó hoy su libro "Líbranos del mal’’, en donde narra la violación y demás horrores del secuestro que padeció con su hermana, la también actriz Laura Zapata, en el 2002.


Aunque luego de su liberación, Sodi declaró públicamente que no era su intención lucrar con esta tragedia, señaló que se vio obligada a escribir este libro debido a que algunos medios de comunicación tuvieron acceso a su declaración ministerial, y recibió amenazas de que sacarían a luz todo su historial.


"Hubo pseudoperiodistas que se metieron a hurgar en mis declaraciones, en mi expediente (policíaco) y todo salió a la luz, yo sabía que esto sería una bomba de tiempo y decidí que lo mejor sería que conocieran los hechos de mi propia mano’’, apuntó Sodi en una rueda de prensa.


Aclaró que este texto lo escribió luego de varios tratamientos psicológicos, de terapias para víctimas de violación y de secuestro.


Precisó que este material cierra un capítulo del que no volverá a hablar públicamente.


En "Líbranos del mal’’, Sodi narra su dramática experiencia desde el 22 de septiembre del 2002 (día en que es capturada junto con su hermana Laura Zapata), hasta el 22 de febrero del 2006, cuando recibe la llamada del director de una revista para avisarle que tienen en su manos el historial del secuestro y lo publicará.


En 191 páginas, Ernestina se abre y reseña su triste experiencia en primera persona:
"Me meten en la cajuela (maletero) de un coche, amarrada de pies y manos. Lo primero que siento es que me falta el aire y después, cuando me ponen la colcha encima comienzo a volverme loca. Es la sensación más terrible que he experimentado. En la oscuridad de la cajuela pienso que me van a matar’’ indica Sodi en el texto.


"Líbranos del mal’’ está dedicado a la cantante Thalía, pues Ernestina Sodi indicó que fue ella quien "tomó el timón desde el primer momento’’, y ella fue quien estuvo al frente de las negociaciones.


Aclaró que ahora están en el proceso de que las autoridades les regresen lo incautado a los secuestradores, quienes ya fueron detenidos. El jefe de la banda, llamado "El enano’’, se suicidó en la cárcel.


Indicó que si en el libro la menciona como "La Bella’’, en lugar de Thalía, fue por respeto a la cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?