EMOLTV

China decreta ley que prohibe a familias tener más de un perro

La restricción pretende erradicar la rabia en la ciudad, apenas unos meses después de una campaña en la que sacrificaron a miles de canes para combatir la enfermedad.

09 de Noviembre de 2006 | 05:08 | AGENCIAS

BEIJING.- Las autoridades de Beijing, China, decretaron una ley que prohibirá a las familias tener más de un perro por vivienda, restricción que pretende erradicar la rabia en la ciudad, apenas unos meses después de una campaña en la que sacrificaron a miles de perros para combatir la enfermedad. 


La capital china decretará una política de "un perro" por casa en nueve zonas de la ciudad. Esta medida fue anunciada por la policía de Beijing y las agencias de agricultura y comercio.


"Sólo se permitirá un perro en los respectivos hogares de estas zonas. Los perros grandes y peligrosos serán prohibidos. Cualquier persona que tenga un perro sin licencia será sujeto a la ley", aseguraron las autoridades de la ciudad. 


La rabia causó la muerte a 318 personas en China el pasado mes de septiembre. Las estadísticas indican que la enfermedad está creciendo en el país, así en el 2004 se cobró la vida de 2 mil 651 personas. Sólo el 3 por ciento de los perros en China están vacunados contra la rabia, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y puede ser mortal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?