EMOLTV

Schwarzenegger admite que muro no es solución a inmigración ilegal

El gobernador de California opinó que constituye "una forma incompleta" de resolver el problema migratorio, por lo que pidió trabajar "para la seguridad en la frontera".

09 de Noviembre de 2006 | 17:55 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, admitió hoy que la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México "no representa una solución integral" al problema de la emigración ilegal.

Schwarzenegger, del Partido Republicano, que es el que impulsó la ley para construir el muro, opinó que constituye "una forma incompleta" de resolver el problema migratorio, por lo que pidió trabajar "para la seguridad en la frontera".

El gobernador de California, que se entrevistó hoy con el Presidente mexicano, Vicente Fox, demandó una legislación que establezca que en Estados Unidos se pueden contratar extranjeros  "si las compañías no pueden encontrar a los trabajadores en la población norteamericana".

El otrora protagonista de la película "Terminator" propuso un programa de "trabajadores invitados ", pero que también se tiene que trabajar en "motivar la economía para que ayudemos a que México cree más empleos, más prosperidad".

El gobernador y ex actor de Hollywood desayunó con Fox, quien dejará el cargo el 1ro. de diciembre, en la residencia oficial de Los Pinos.

El actor dijo que en California la cuarta parte de la población es de origen mexicano, por lo que "hay 9 millones de  personas que contribuyen con miles de millones de dólares de  ingresos a nuestra economía".

Asimismo, insistió en la necesidad de "tener la capacidad de asegurar la frontera, y esto tiene que ver con el hecho de  que no tengamos ningún otro elemento que quiera ingresar al país  para afectar a Estados Unidos". 

La entrevista se realizó mientras el presidente electo Felipe  Calderón realizaba una visita oficial a Washington, donde fue  recibido por el jefe de la Casa Blanca, George W. Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?