EMOLTV

Hombre mantiene una veintena de rehenes en autobús en Brasil

La policía cree que el grave incidente tiene motivos pasionales, ya que dentro de los secuestrados se encuentra la ex mujer del sujeto, a quien acusa de haberlo traicionado.

10 de Noviembre de 2006 | 14:10 | Reuters

RÍO DE JANEIRO.- Un hombre armado con un revólver mantiene como rehenes a unas 20 personas dentro de un autobús en Río de Janeiro, en un incidente que la policía dijo que tenía motivos pasionales, ya que dentro de los secuestrados de muerte está su ex esposa.


El hombre secuestró el autobús en marcha a primera hora de la mañana y la policía obligó al vehículo a desviarse y detenerse cerca de un terminal usando un camión, tras ser alertada por una pasajera a través de un teléfono móvil.


El autobús, que estaba atestado de pasajeros, fue rodeado por las autoridades en el municipio de Nova Iguacu y luego de las primeras negociaciones decenas de rehenes fueron liberados.


Sin embargo, el secuestrador mantenía su actitud, sin que se informara de que planteara alguna exigencia.


Las autoridades llevaron al lugar a la madre y una hermana del secuestrador, así como a un pastor evangélico, en un esfuerzo por poner fin a la situación.


"Nuestra estrategia es vencerlo por cansancio, y él ya comienza a presentar las primeras señales de cansancio físico y emocional", dijo el inspector Hélio Dias, de la policía de caminos.


"Es un cuadro delicado (...) El éxito depende sobre todo de la víctima principal, que es su ex mujer", agregó.


Según pasajeros liberados, el hombre acusaría a su ex mujer de haberlo traicionado y amenazó con matarla y suicidarse. En varias momentos la golpeó, agregaron.


El incidente recordó el secuestro de un autobús en Río de Janeiro en el 2000 por un sobreviviente de una masacre de niños de la calle ocurrida siete años antes.


En esa oportunidad el secuestrador abandonó el autobús con una rehén, a la que mató como había amenazado cuando un policía le disparó. Capturado vivo, el secuestrador fue muerto por asfixia en el vehículo policial donde era trasladado.