EMOLTV

Papa pidió cambio en la economía mundial para frenar el hambre

Las declaraciones de Benedicto XVI marcan una similitud con su predecesor, Juan Pablo II, quien llamaba a un nuevo orden mundial que diera prioridad a los que más sufren por la pobreza y el hambre.

12 de Noviembre de 2006 | 11:16 | Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI dijo hoy que el sistema económico mundial debe ser modificado radicalmente si el mundo tiene intenciones de empezar a reducir el número de personas que viven en hambruna. 


Tras citar un reciente informe de Naciones Unidas que reveló que desde 1990 no ha habido una reducción en el número de personas que viven en hambruna, el Sumo Pontífice denunció lo que calificó como "problemas estructurales" en la economía global, que ha enriquecido a una minoría de la población mundial. 


"Hay ciertamente una necesidad de eliminar las causas estructurales relacionadas con el sistema que gobierna el modelo económico, que adjudica los recursos de la mayoría a una minoría de la población", señaló el Papa en su mensaje dominical. 


Las declaraciones del Papa Benedicto XVI se asemejaron a las opiniones de su predecesor Juan Pablo II, quien a menudo hacía comentarios sobre el lado negativo de la globalización y en varias ocasiones hizo un llamado para un "nuevo orden mundial" que diera prioridad a los que más sufren por la pobreza y el hambre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?