EMOLTV

Colombia: Cinco uniformados heridos por explosión "carretilla bomba"

En el hecho resultaron heridos tres integrantes de la marina y dos agentes de Policía.

12 de Noviembre de 2006 | 20:31 | Dpa

BOGOTÁ.- Al menos cinco uniformados resultaron heridos tras estallar una carga explosiva que al parecer rebeldes de las FARC acondicionaron en una carretilla de venta de frutas en el puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), señaló hoy un portavoz oficial.


El comandante de la segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina de Colombia, coronel Héctor Pachón, aseguró que en el hecho resultaron heridos tres integrantes de la marina y dos agentes de Policía.


"El comandante del Batallón analizó que era un artefacto explosivo y llamamos a los agentes antiexplosivos de la Policía y del Ejército, acordonamos el área y cuando el personal iba a realizar la inspección el material explosivo se activó’’, dijo Pachón a periodistas colombianos.


Según el oficial primeras versiones sindican a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como autoras del atentado.


Al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron ultimadas ayer en una "vendetta’’ entre narcotraficantes del puerto colombiano de Buenaventura (suroeste).


En lo corrido de 2006 unas 299 personas han muerto en Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Pacífico, a causa de la guerra que libran las FARC, paramilitares y grupos de narcotráfico por el control territorial de la zona.


De igual forma, se ha registrado un decomiso de 19 toneladas de cocaína en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?