EMOLTV

Papa pide la "desnuclearización" de la península de Corea

Se trata de la primera vez que el Pontífice se pronuncia sobre este tema desde que Corea del Norte realizó un ensayo de bomba atómica el pasado 9 de octubre.

13 de Noviembre de 2006 | 09:37 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió este lunes la "desnuclearización" de la península de Corea al recibir al embajador de Japón ante la Santa Sede, informó la oficina de prensa del Vaticano.


"En la crisis que atraviesa esa región, la Santa Sede apoya las negociaciones bilaterales y multilaterales convencido de que la solución debe ser lograda por medios pacíficos y en el respeto de los compromisos tomados por las partes de manera a obtener la desnuclearización de la península coreana", afirmó el Papa.


Se trata de la primera vez que el Pontífice se pronuncia sobre este tema desde que Corea del Norte realizó un ensayo de bomba atómica el pasado 9 de octubre.


El pedido del Papa fue hecho durante la presentación en el Vaticano de las cartas credenciales del nuevo embajador de Japón, Kagefumi Ueno.


"Más que nunca, la búsqueda de la paz entre las naciones debe ser una  prioridad en las relaciones internacionales. La crisis que atraviesa el mundo no puede encontrar una solución definitiva con la violencia", agregó el Papa.


"Reconociendo los pasos logrados, invito a su país a perseguir en forma decidida los esfuerzos para contribuir a una paz más justa y estable en el mundo, en particular en el Medio Oriente", instó Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?