EMOLTV

Sujeto se atrinchera en Florida y pone en jaque a la policía

Al sospechoso se le busca por haberle disparado a dos agentes de la policía de Florida City durante una persecución sucedida el sábado, dijeron las autoridades.

13 de Noviembre de 2006 | 20:02 | AP

HOMESTEAD.- Un sujeto que las autoridades creen que está armado se atrincheró en una casa el lunes y mantenía en jaque a la policía, causando a la vez el cierre de una escuela, dijeron algunas autoridades.


En tanto, algunos testigos dijeron que se escucharos, pero no se reportaron heridos.


Efectivos de distintas corporaciones de la policía respondieron a una llamada de emergencia luego que el sujeto se atrincherara la mañana del lunes, dijo el departamento de policía de Miami-Dade.


Al sospechoso se le busca por haberle disparado a dos agentes de la policía de Florida City durante una persecución sucedida el sábado, dijeron las autoridades.


Helicópteros sobrevolaban la zona y una humareda, que se cree fue provocada por los efectivos de la fuerza pública para bloquearle el panorama al sospechoso, por un momento nubló el área. Se observaron agentes con cascos, empuñaban sus armas y permanecían agazapados detrás de vehículos de la policía.


Ben Morgan, un guardabosques que vive cerca del área, se acercó para ver que era lo que estaba pasando cerca de la escuela de educación intermedia Homestead Middle, a la que su hijo atiende. Morgan dijo que escuchó cuatro o cinco tiros pasar por encima de su cabeza a lo que se escondía detrás de un auto.


"Siempre es desconcertante escuchar disparos que le pasen a uno por encima de la cabeza’’, le dijo Morgan, de 56 años, a la AP. "A uno jamás se le olvida ese sonido’’, aseveró.


La escuela Homestead Middle se cerró pero no se reportaron problemas y a los padres y familiares se les permitió pasar a buscar a sus hijos, dijo John Schuster, un vocero del distrito escolar de Miami-Dade. En otras dos escuelas de enseñanza elemental, no se le permitió la salida a los niños a menos que los fueran a buscar sus padres o que el autobús escolar tuviera su ruta fuera del área del suceso.


La policía no respondió a varias llamadas para obtener comentarios al respecto.


El sospechoso y otro sujeto, que fue arrestado el lunes y que fue identificado como Samuel Mendoza, le dispararon a la policía en el incidente del sábado. Por lo menos uno de los dos llevaba un rifle AK-47, le dijo la policía al diario The Miami Herald.


La policía de Florida City dijo que Mendoza es el hermano de Salvador Mendoza, quien fue condenado en el 2004 por haberle disparado a un agente de la policía de Homestead. El ataque dejó ciego al agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?