EMOLTV

Londres anunció "conmemoración" de 25 años de la Guerra de las Malvinas

Un total de 255 soldados británicos y 655 argentinos murieron en el conflicto armado, que duró 74 días en el Atlántico Sur.

13 de Noviembre de 2006 | 21:51 | Orbe

LONDRES.- El gobierno de Inglaterra anunció que conmemorará el 25 aniversario del fin de la Guerra de las Malvinas (1982), con actos y programas especiales para el próximo verano boreal, incluido un desfile de veteranos en el céntrico Mall.


Según informó Ansa, el ministro para veteranos de guerra, Derek Twigg, confirmó hoy desde el buque HMS Illustrious, en el puerto de Greenwich, que los actos "buscarán acercar a Argentina y Gran Bretaña’’.


"La idea es conmemorar y no festejar. Y por ello hemos decidido llevar a cabo esta serie de eventos. Tras consultar a nuestros veteranos, sólo participarán británicos. No habrá argentinos’’, dijo el ministro.


Twigg, en su ponencia en el buque de guerra acompañado por militares y miembros de la Royal Navy, declaró que la "liberación de los isleños fue un gran logro’’.


"La liberación de los isleños se logró gracias a los tres servicios de las Fuerzas Armadas británicas, como también de civiles que los apoyaron, todo esto en condiciones extremas, a 8 mil millas de casa’’, destacó el ministro.


Un total de 255 soldados británicos y 655 argentinos murieron en la Guerra de las Malvinas, que duró 74 días en el Atlántico Sur, frente a la Patagonia argentina.


Esas islas son causa de fricción entre Argentina y Gran Bretaña, desde que Londres se adjudicó la soberanía del archipiélago en 1833.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?