EMOLTV

Análisis genético demuestra que supuesta hija de Perón no es tal

"Los resultados son contundentes, concluyentes e irrefutables", destacó el abogado de la viuda del general, antes de insistir en que las pruebas confirman una vez más que "el general no tuvo descendencia".

14 de Noviembre de 2006 | 18:02 | EFE

BUENOS AIRES.- Un análisis genético a los restos de Juan Domingo Perón determinó que Martha Holgado no es hija del tres veces Presidente argentino, como ella afirma, informó este martes Humberto Linares, abogado de María Estela Martínez, viuda del general.


"La prueba dio negativa", indicó el letrado en una rueda de prensa que ofreció junto a Carlos Debandi, director del Centro de Procesos de Córdoba (Ceprocor), donde se efectuó el estudio.


Para garantizar la transparencia del proceso, las muestras extraídas del cadáver de Perón en octubre pasado se dividieron en cuatro partes: dos de ellas quedaron en manos de la Justicia y las restantes se entregaron a los abogados de Holgado y a los de la ex Presidenta Martínez.


Todavía falta por conocer los resultados de los análisis de ADN encargados por la Justicia y por la mujer que reclama desde hace trece años la paternidad de Perón.


"Los resultados son contundentes, concluyentes e irrefutables", destacó Linares antes de insistir en que las pruebas confirman una vez más que "el general no tuvo descendencia", como señala la tradición peronista.


El letrado sostuvo que Martha Holgado es una "mitómana" y consideró que la jueza Mirta Ilundain no debería haber ordenado las pruebas genéticas, "porque la Justicia ya había señalado que no existían indicios sobres esta relación filial".


Si bien comentó que todavía hay que esperar las conclusiones de los otros dos análisis genéticos, Linares afirmó que por el tipo de tecnologías que se utilizan es "casi imposible" que haya diferencias.


Martha Holgado afirma que es hija de Perón y María Demarchi, quienes, según dice, tuvieron un romance cuando ambos estaban casados con otras personas.


La mujer, que dice que quiere los bienes que como hija le corresponderían, asegura que Perón informó de su "verdadera" filiación en 1953, un año después de haber enviudado de María Eva Duarte, "Evita", su segunda esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?