EMOLTV

Chirac desmiente de nuevo haber tenido una cuenta bancaria en Japón

El Elíseo consderó que son imputaciones falsas y denunció una "campaña de calumnias".

14 de Noviembre de 2006 | 21:51 | AFP

PARIS.- El gabinete del jefe de Estado francés, Jacques  Chirac, emitió este martes "un desmentido categórico’’ a las "imputaciones  falsas’’ que se refieren a una cuenta bancaria del presidente en Japón, ante la  aparición en la prensa de una nota atribuida a los servicios secretos.


"El Elíseo vuelve a desmentir categóricamente las imputaciones falsas según  las cuales el presidente de la República habría poseído una cuenta bancaria en  Japón’’, indicó la presidencia.


El semanario satírico Le Canard Enchaîné publica, en su edición del miércoles, una parte del documento atribuido a la DGSE (servicios secretos  franceses) y que se refiere, en noviembre de 1996, a una cuenta abierta a  nombre de Chirac en el Tokyo Sowa Bank, el año 1992.


La existencia de esta cuenta y la implicación de la DGSE, interesada en el  asunto, volvió a cobrar actualidad la primavera pasada con una declaración  judicial del general Philippe Rondot, ex consejero especial del ministerio de  Defensa.


En ese momento, el 9 de mayo, Chirac ya desmintió "categóricamente’’ haber  poseído una cuenta en Japón, y su entorno denunció una "campaña de calumnias’’.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?