EMOLTV

Perú construye planta de energía a gas de cara a exportar a Chile y Ecuador

Presidente Alan García colocó la primera piedra de la planta de generación eléctrica a gas que construirá compañía británica.

14 de Noviembre de 2006 | 22:28 | AFP

LIMA.- Perú ingresó al círculo privilegiado de la generación de energía este martes de cara a exportarla a sus vecinos Chile y Ecuador, luego que el presidente Alan García colocara la primera piedra de la planta de generación eléctrica a gas que construirá la compañía británica Globeleq.


El presidente peruano destacó que el desarrollo energético de su país exige crecer cuando menos 300 megavatios para satisfacer la demanda interna, y para cumplir la misión de proveer de energía a sus vecinos Ecuador y Chile.


"Perú tiene una misión que es proveer de energía también a sus vecinos como Ecuador, que necesita permanentemente 95 megavatios, o el norte de Chile, que no puede afrontar el costo inmenso de desarrollar allí su propia energía sino que necesitará el aporte del Perú’’, dijo García.


La planta demandará una inversión de 315 millones de dólares y estará lista  en junio de 2007, cuando entre en funciones la primera de tres turbinas de 168 megavatios cada una.
La central eléctrica se alimentará con el gas proveniente del yacimiento de Camisea, con un suministro de 42 millones de pies cúbicos de gas/día.


El proyecto se ubica en Chilca, 62 kilómetros al sur de Lima, una pequeña  localidad que fue rebautizada por García como "la capital de la luz del Perú’’.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?