EMOLTV

Japón emite advertencia de tsunami tras fuerte terremoto

La Agencia Meteorológica de ese país advirtió a los habitantes de las islas Kuril que abandonen la costa Pacífico hacia zonas altas.

15 de Noviembre de 2006 | 08:55 | Agencias

TOKIO.- La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami, después de que un terremoto con una magnitud preliminar de 8,1 estremeció las islas Kuril, al norte de ese país.


El sismo tuvo su epicentro unos 390 kilómetros al oriente de las Islas Etorofu, a las 11:15 GMT (08:15 en Chile), según la dependencia.


Un tsunami de unos 2 metros o más podría azotar la costa del Pacífico, en la isla de Hokaido, la más septentrional de Japón, y en la isla principal de Honshu, después de las 12:10 GMT (09:10 en Chile), advirtió la agencia.


La fuente informó que los residentes en la costa japonesa del Pacífico deben alejarse hacia zonas altas.


El área alertada comprende desde Hokkaido hasta la provincia de Aichi, en el sureste del país, e incluye la zona de Tokio.


Las olas podrían alcanzar entre el medio metro y los dos metros de altura, con una posible mayor incidencia en el norte del país, en la costa nororiental de Hokkaido, que es la más cercana al área donde se produjo el terremoto.


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?