EMOLTV

Olas subieron 40 centímetros en costa japonesa luego de terremoto

Pese a que no se produjo un tsunami, el Servicio Meteorológico mantuvo la alerta en la costa pacífica del país nipón.

15 de Noviembre de 2006 | 10:29 | EFE

TOKIO.- Olas de 40 centímetros alcanzaron hoy el extremo nordeste de Hokkaido, en la costa septentrional japonesa más cercana al área donde se produjo un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter que provocó una alerta de tsunami.


El Servicio Meteorológico de Japón había advertido de que en ese área podrían producirse olas de hasta dos metros de altura aunque finalmente, a las 21:43 hora local (09:43 en Chile), llegaron olas de 40 centímetros.


En una rueda de prensa, un portavoz de esa agencia señaló que, dependiendo de la zona, la altura de las olas podría ser mayor y avisó a la población de que continúe alejada de la costa "hasta que sea retirada la alerta".


De momento no ha habido noticias de daños materiales en el litoral japonés por el posible tsunami, cuya alerta provocó que las autoridades recomendasen a la población que se alejase de las zonas de costa.


El Servicio Meteorológico de Japón había emitido esta tarde una alerta de tsunami para una amplia zona de la costa del Pacífico de Japón tras un terremoto de una magnitud preliminar de 8,1 grados en la escala de Richter ocurrido cerca de la isla rusa de Etorofu, en la zona del Mar de Ojotsk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?