EMOLTV

México: Clinton se ofrece como asesor económico de Calderón

Recomendó al gobierno mexicano que no invierta en instrumentos financieros estadounidenses sino que forme fondos para financiar empresas que generen más empleos a nivel local.

17 de Noviembre de 2006 | 00:54 | ANSA

MEXICO.- El ex presidente de Estados Unidos Bill  Clinton se ofreció hoy como asesor económico del mandatario  electo de México, Felipe Calderón, quien asumirá funciones el 1° de diciembre próximo.


"México tiene una gran oportunidad. A mí me gustaría estar  trabajando para el nuevo presidente de México, ser asesor  económico o algo así’’, dijo Clinton en el marco de la  conferencia magistral que dictó en el Encuentro Internacional  sobre Tecnología y Conocimiento, en la norteña ciudad de  Monterrey.


Clinton recomendó al gobierno mexicano que no invierta en instrumentos financieros estadounidenses sino que forme fondos para financiar empresas que generen más empleos a nivel local.


Además, ofreció su apoyo para aumentar la tecnología de la  información en México y relató que cuando inició su mandato como  presidente en 1993, en su país sólo había 50 sitios de internet,  pero al concluir su gestión, tras ocho años, ya eran unos 50  millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?