EMOLTV

Príncipe Carlos exige a sus sirvientes que usen bicicletas en Londres

El heredero del trono británico puso a su disposición de sus empleados una veintena de bicicletas, como una forma de luchar contra el calentamiento global.

17 de Noviembre de 2006 | 08:29 | ANSA

LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra,  heredero a la Corona británica, obligó a sus sirvientes y  empleados de palacio luchar contra el calentamiento del planeta  y les exigió que utilizaran la bicicleta para desplazarse en  Londres, en lugar del taxi o automóviles.

Carlos, de 59 años, decidió implementar el programa  "bicicleteando al trabajo", por el cual dejó a disposición del  personal de su residencia oficial de Clarence House, una  veintena de bicicletas para reemplazar automóviles que emitan  dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.

El nuevo proyecto "verde" también afectará al príncipe de  Gales, quien prometió utilizar más medios de transporte como el  tren, la bicicleta o incluso el caballo.

Además, dijo que tratará de evitar viajar en helicópteros y  jets privados cuando sea posible y utilizar, en cambio,  automóviles equipados especialmente con combustibles amigables  al medio ambiente.

Sin embargo, los sirvientes y funcionarios de palacio,  cansados de las excentricidades de Carlos, indicaron que los  planes del príncipe son muy difíciles de implementar debido a  falta de recursos económicos y trabas por la seguridad.

El heredero al trono también quiere reducir el gasto de  electricidad, gas y teléfono de sus palacios y propiedades, para  ayudar en la lucha contra el calentamiento del planeta.

También incluyó en sus planes "verdes" a su esposa Camilla,  duquesa de Cornualles, quien tendrá que acostumbrarse a las  medidas de racionalización impuestas por el príncipe.

"El príncipe (Carlos) está determinado a poner esto en  práctica. Obviamente hay algunas dificultades prácticas, y por  eso este es un trabajo en progreso", declaró una fuente de  Clarence House.

A pesar de la propuesta, el hijo mayor de la reina Isabel II  no se deshará de su flotilla de automóviles de lujo, que incluye  varios Rolls Royce, un Bentley, un Jaguar y un Aston Martin  deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?