EMOLTV

Hija de chilena que viaja en crucero desconoce situación de su madre

Carolina Herreros sigue con angustia la espera de noticias sobre su madre, María Rosa Arrau, quien viaja a bordo del Carnival Liberty que zarpó en Italia rumbo a Estados Unidos.

17 de Noviembre de 2006 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Visiblemente angustiada se encuentra Carolina Herreros Arrau, luego de enterarse, a primera hora, que un brote gastrointestinal afectó a 700 pasajeros de un exclusivo crucero en el que se embarcó su madre hace dos semanas en las cercanías de Roma.


Su hermana, residente en Europa, la alertó sobre la noticia que apareció publicada este viernes en un diario holandés, en la que se informa de la epidemia que comenzó a manifestarse entre los pasajeros del Carnival Liberty un día después de zarpar en Italia rumbo a Fort Lauderdale, Estados Unidos.


El 3 de noviembre pasado la madre de Carolina, María Rosa Arrau, de 62 años, junto a un amigo, iniciaron la travesía en el Liberty para llegar a Florida dieciséis días después.


Pero lo que parecía ser un viaje de placer merecido para su madre, se convirtió en una angustiosa espera para su hija Carolina, quien no ha podido contactarse con ella luego de saber la noticia y la confirmación hecha por investigadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, citados por diarios norteamericanos.


La angustia de Carolina aumentó luego que llamó al celular de su madre, sin obtener respuestas desde el barco, ya que lo olvidó en su residencia de Miami.


En horas de la tarde, Carolina Herreros señaló que la empresa se contactó con ella para informarle que su madre está en buen estado de salud y que no está dentro del grupo de personas contagiadas.


La agencia representante de Carnival Cruise Lines en Chile, en contacto con EMOL, dijo que hasta ahora no existen registros de más pasajeros chilenos a bordo del Liberty, ya que en el país no vendieron boletos para este viaje.


"No hay más chilenos que esta persona que desconocíamos absolutamente que existía arriba del barco", aseguró el gerente general de Network Representations, José Luis Hoyl, quien añadió que "el incidente es menor".


Según la agencia, el barco ha seguido con su rumbo normal y los pasajeros afectados están siendo tratados, por lo que no se trataría de un hecho alarmante.


Hoy agregó también que están a la espera de que Carnival Cruise Lines, desde su sede oficial en Miami, les entregue más antecedentes que permitan dar mayores detalles al respecto, como la cantidad de chilenos que viajan a bordo del crucero y su estado de salud.