EMOLTV

Joven de EE.UU. de 15 años fue raptada en su país y violada al norte de México

En su declaración ante las autoridades, la joven estadounidense dijo que al menos cinco personas fueron las que la secuestraron para trasladarla a Ciudad Juárez.

17 de Noviembre de 2006 | 20:46 | AFP

CIUDAD JUAREZ.- Una joven estadounidense de 15 años  fue raptada en su país y trasladada a la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de  México, donde sus captores la violaron y luego la vendieron a personas ligadas a una red de prostitución, denunciaron el viernes los padres de la menor.


"Aparentemente fue raptada en su lugar de origen y traída hasta esta ciudad, donde fue vendida a otra persona, por lo que su familia presentó la  denuncia contra quien resulte responsable por los delitos de lenocinio, abuso sexual y violación’’, dijo a la prensa Claudia Elena Bañuelos, portavoz de la  Procuraduría de Justicia en Ciudad Juárez.


La joven, quien logró escapar de sus plagiarios y pedir ayuda a las autoridades, "fue subida a la fuerza a una camioneta de modelo antiguo en Arizona, aparentemente Phoenix (suroeste de Estados Unidos), donde la obligaron a tomar un líquido que la durmió y al despertar ya se encontraba aquí, en Ciudad Juárez’’, añadió la portavoz.


En su declaración ante las autoridades, la joven estadounidense dijo que al menos cinco personas fueron las que la secuestraron para trasladarla a Ciudad Juárez.


La Procuraduría de Justicia de la localidad informó que inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes.


En Ciudad Juárez han sido asesinadas desde 1993 más de 360 mujeres, según  las autoridades, aunque organismos civiles y de derechos humanos sostienen que  las víctimas son más de 400.


Las ONGs sostienen que algunos de los "feminicidios’’, como se les conoce a  estos crímenes en esa ciudad fronteriza, se han cometido por grupos que mantienen vínculos con redes de pornografía y explotación sexual. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?