EMOLTV

Violencia y disparos en primer día de venta de Playstation 3 en EE.UU.

En Putnam, Connecticut, dos hombres pretendieron robar a personas que hacían fila para comprar el artículo, y abrieron fuego contra un joven de 21 años.

17 de Noviembre de 2006 | 23:15 | Dpa

LOS ANGELES.- Varios actos de violencia, incluyendo disparos, se registraron hoy en el primer día de venta de la nueva consola de videojuegos de Sony Playstation 3 en Estados Unidos.


La nueva generación de consolas de videojuegos tiene una oferta escasa, pese a que Sony entregó al menos 400.000 unidades para el lanzamiento.


Este hecho hizo que se formaran largas filas ante los comercios que vendían estas consoladas de 600 dólares, que son revendidas por hasta 5.000 dólares en el sitio de subastas online eBay.


En Putnam, Connecticut, dos hombres pretendieron robar a personas que hacían fila para comprar el artículo, y abrieron fuego contra un joven de 21 años que se resistió a ser asaltado. El joven sufrió heridas en el pecho y en el hombro, pero estaba en condición estable, según la prensa.


Mientras, en Palmdale California los dueños de un comercio se vieron obligados a cerrar las puertas debido a la presencia de una multitud incontrolable. La estampida que ocurrió frente al negocio dejó a una persona levemente herida.


La Playstation 3 es la versión mejorada de la Playstation 2 de Sony, que domina el mercado. Pero llega un año después de que Microsoft lanzara el Xbox 360, y algunos analistas cuesionan de que el producto cumpla con las expectativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?