EMOLTV

Sismo de 6,2 grados en el suroeste de Japón

Los temblores fueron sentidos, no obstante, en una amplia área de la prefectura de Kagoshima.

18 de Noviembre de 2006 | 00:39 | EFE

Tokio.- Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se produjo a primera hora de hoy en el área de Kagoshima, al suroeste de Japón, sin que se haya informado de daños.


Según indicó la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del sismo, ocurrido a las 3.03 hora local (18.01 GMT del viernes), estuvo a 30 kilómetros por debajo del nivel del mar y no fue necesario emitir una alerta de tsunami.


Los temblores fueron sentidos, no obstante, en una amplia área de la prefectura de Kagoshima, sobre todo en las islas de Kikai, Kakeroma y Yoro, además de en Uken, Amamioshimatatsugo y Amaminazesaiwai.


Esas áreas sintieron entre tres y cuatro temblores, según señaló la agencia japonesa Kyodo.


El pasado miércoles, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta para más de mil kilómetros de costa oriental japonesa tras un fuerte terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter ocurrido en el mar de Ojotsk, al este de Rusia.


Aunque el aviso afirmaba que podían producirse olas de hasta dos metros, finalmente sólo llegaron a 40 centímetros y todo se quedó en un susto para las miles de personas que fueron evacuadas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?