EMOLTV

Motín en cárcel mexicana deja al menos cuatro muertos

Tres abogados que permanecían como rehenes y un preso amotinado murieron cuando la policía federal irrumpió en una cárcel de Michoacán.

18 de Noviembre de 2006 | 20:32 | EFE

MÉXICO.- Al menos tres abogados que permanecían como rehenes y un preso amotinado murieron este sábado cuando la policía federal irrumpió en una cárcel de Michoacán, informó el portavoz del gobierno de ese estado del oeste de México, Armando Machorro.


Otros tres letrados y por lo menos dos presos resultaron heridos en el intercambio de disparos entre las fuerzas federales y los reos, declaró Machorro a varias emisoras de radio de Ciudad de México.


"Hace pocos minutos ingresó la policía al penal y se tienen al menos cuatro muertos, entre ellos tres abogados que fueron asesinados por los internos", dijo el funcionario.


Añadió que el recluso que murió en un intercambio de disparos con las fuerzas federales se identificaba como Arnoldo Villanueva y formaba parte del grupo que se amotinó desde el viernes en "protesta" por las penas de 40 años de cárcel a que fue condenado por el delito de secuestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?