EMOLTV

Atentado suicida en Irak deja 22 muertos

El terrorista hizo explotar un microbús en medio de un grupo de trabajadores de la construcción que esperaban para ser contratados en Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

19 de Noviembre de 2006 | 08:20 | EFE

BAGDAD.- El atentado suicida de hoy en la ciudad chií de Hilla, al sur de Bagdad, ha dejado 22 muertos y más de 50 heridos, informaron fuentes de la Policía.

El atentado ocurrió a primeras horas de la mañana, cuando un suicida hizo explotar un microbús en medio de un grupo de trabajadores de la construcción que esperaban para ser contratados en Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Según dijo a Efe el capitán de policía Abdelsalam Kamel, el suicida esperaba en el microbús en el barrio de Bab al Husein, en el centro de dicha ciudad, y lo hizo explotar cuando decenas de obreros se congregaron en el lugar.

La explosión tuvo lugar cerca de la Academia de Hilla para la Lucha del Crimen y causó daños en el edificio, así como en varias tiendas cercanas.

Hilla ha sido escenario en los últimos dos años de varios atentados suicidas que han causado centenares de muertos. El 28 de febrero de 2005 fallecieron 125 personas al explosionar un coche bomba frente a un hospital de esa localidad, en la mayor matanza ocurrida en la posguerra.

Varios líderes políticos y religiosos de la comunidad chií, mayoritaria en Irak, han acusado en varias ocasiones a grupos radicales suníes de estar detrás de esos atentados.

Por su parte, los dirigentes suníes responsabilizan a miembros de milicias armadas chiíes del secuestro y asesinato de centenares de suníes en distintas áreas del país, especialmente en Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?