EMOLTV

India prueba misil nuclear

El ensayo se realizó en respuesta a uno similar de Pakistán.

19 de Noviembre de 2006 | 08:51 | EFE

NUEVA DELHI.- La India probó hoy con éxito un misil tierra a tierra de medio alcance con capacidad para llevar cabezas nucleares, tres días después de que Pakistán hiciese una prueba similar con un misil nuclear de 1.300 kilómetros de alcance.

Una fuente militar citada por la agencia PTI precisó que el misil "Prithvi", el más sofisticado de los tierra-tierra fabricados por la India, fue probado en las costas del estado oriental de Orissa como "parte de los ejercicios de defensa del país".

El misil tiene un alcance máximo de 300 kilómetros, puede portar cabezas nucleares o convencionales y está diseñado para ser utilizado desde unidades móviles, en tierra o en el mar.

La India y Pakistán, ambas potencias nucleares, mantienen una fuerte tensión militar desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y compiten en una carrera de armamentos con frecuentes programas de desarrollo y pruebas de misiles.

Tras la prueba del misil nuclear realizada por Pakistán el pasado jueves, el ministro indio de Defensa, A.K. Antony, indicó que "no hay que preocuparse" y recordó que la India también tiene capacidad nuclear "suficiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?